LOOKBOOK

Conociendo Oporto

Os he contado en más de una ocasión que Portugal es nuestro paraíso particular. Desde casi que nos conocemos lo visitamos al menos una vez al año, es como una tradición, es nuestra semana de desconexión con el mundo. Pero, también es cierto que siempre vamos a destinos de playa, nunca habíamos estado de visita cultural. Así que hace unos días decidimos pasar el finde visitando el país vecino, más concretamente conociendo Oporto.

No hay nada mejor que ir sin expectativas​ para dejar que las cosas te sorprendan, y ya lo creo que Oporto lo hizo. Nunca imaginé que sería tan bonita, que tendría esa magia. Todos los rincones me parecían fotografiables. Los colores de sus calles, sus olores…todo me encantó. 

El primer día decidimos explorar la ciudad. Pasear, perdernos en sus calles y acabar sentados en la playa. Al llegar al hotel nos dieron un mapa y una guía de sitios que debes visitar si vas a Oporto . Bajamos caminando hasta la zona de La Ribera ¿no parece sacado de un cuento?. Con sus casas construidas de una forma casi inexplicable, no se como se mantienen jajaja. La Cámara municipal de Porto, Palacio das Cardosas, Estaçao Sâo Bento, Torre Dos Clérigos, La Catedral de Oporto… Paseamos junto al río Duero, cruzamos el Puente de D.Luis I y cogimos el telesillas para disfrutar de unas vistas aéreas de Oporto. Muy recomendable por cierto, es una forma diferente de ver un lugar. Al llegar a la cima, además de disfrutar de unas buenas vistas, aprovechamos para resfrescarnos tomando algo en la terraza. Y me intenté hacer amiga de una gaviota pero a juzgar por su cara, creo que no quería amistades en ese momento.

Me encantó la sensación de sobrevolar el río Duero. Aunque nuestra primera intención era coger el tranvía y hacer todo el recorrido en él, lo perdimos. Si, y esperar una hora a su siguiente viaje era demasiado. Así que optamos por un bus convencional hasta Matosinhos (mirándolo por el lado bueno, íbamos más fresquitos). Ojalá hubiera llevado el bañador en el bolso, me hubiera dado un baño. Hacía un día de solazo y la playa estaba llena de gente disfrutando de los rayos del sol. Así que comimos y nos sentamos con nuestros helados a disfrutar un rato de la tranquilidad y ese “yo que se” que transmite mirar y oír el mar ir y venir. Aprovechando el buen tiempo, volvimos paseando al hotel.

Aunque nuestra primera intención era darnos una ducha y cenar fuera. Lo cierto es que cuando nos la dimos estábamos super cansados. Madrugón de los de verdad para viajar , y caminatas interminables son la combinación perfecta para caer rendidos en la cama y dormir como un bebé. Así que optamos por comer algo en el hotel y hasta mañana. Visita a la bodega, comida en Porto cruz son alguna de las cosas que hicimos al día siguiente, pero eso os lo cuento en el próximo post. Espero que os haya gustado acompañarnos, os espero mañana con mucho más y mejor, no faltéis!!! 

lessismoreblog oporto
conociendo oporto turismo oporto
oporto
conociendo oporto paseo barco rio duero
turismo oporto
playa matosinhos
conociendo oporto
playa matosinhos ribera porto
via douro oporto

 

You Might Also Like...

10 Comments

  • Reply
    carolina
    Junio 26, 2017 at 12:58

    fotazas!!!!! no he ido nunca a Oporto y eso que viviendo donde vino no lo tengo lejos (en Badajoz) pero viendo tus fotos me dan ganas de irme ya!jaja

    un beso preciosa y feliz lunes

    • Reply
      lessismore
      Junio 27, 2017 at 15:09

      Suele pasar, que hacemos y visitamos lugares más lejos. Y lo que tenemos cerca nada de nada. Feliz día guapa

  • Reply
    Mis perlas de moda
    Junio 26, 2017 at 08:13

    Un viaje precioso! Me han encantado las fotos!
    http://www.misperlasdemoda.com/2017/06/23/green-tropical-dress/

  • Reply
    Patricia
    Junio 26, 2017 at 07:39

    Preciosas las fotos!!! A mí también me encanta Porto!! Desde A Coruña son menos de tres horas de viaje así que de vez en cuando bajamos a darnos un capricho!
    Un beso

    • Reply
      lessismore
      Junio 27, 2017 at 15:10

      Nosotros desde Madrid en avión también estamos a ese tiempo, y ya te digo que no será la última visita 😛

  • Reply
    simona
    Junio 20, 2017 at 17:18

    Me gustan este genero de fotos. Un outfit sencillo pero perfecto para la ciudad.

  • Reply
    Luz Oliva
    Junio 20, 2017 at 16:46

    Oporto parece un lugar tan bonito!!
    Tenía muchas ganas de visitarlo.
    Y ahora, todavía más.
    Un besazo!!

  • Reply
    Azulverdemar
    Junio 20, 2017 at 11:38

    Preciosas fotos! Un look muy cómodo para viajar a la vez que trendy!
    Un beso!

  • Reply
    marina
    Junio 20, 2017 at 09:16

    Amazing photo !!
    I love your tee!
    kisses
    Marina

  • Reply
    Violette
    Junio 20, 2017 at 08:16

    I love these photos! So beautiful!

  • Leave a Reply