LIFESTYLE

Somos lo que comemos

A menudo oímos esa frase, pero creo que no tomamos conciencia real de ello hasta que o bien por algún problema de salud nos “obligan” o porque ello influya de forma determinante en partes de nuestro cuerpo, me explico. En casa siempre hemos comido bien y tengo una genética que me ha ayudado a no preocuparme de la dieta más de lo necesario (Porque que quede claro que si nos comemos todos los días varios bollos, cenamos hamburguesas y picamos chucherias entre horas, no hay genética que te salve). Una cosa es estar delgada, y otra bien distinta saludable. Pero empecemos por el principio.

 Desde hace muchos años tenía una rutina de belleza que cumplía mañana y noche pero notaba que mi cara no lucía como debería, me faltaba brillo, vitalidad, el aspecto que debe tener la cara de una veinteañera. Al llegar a Madrid di con el centro de belleza Massumeh, donde pronto os contaré más detalles pero hoy vamos a por el aspecto alimenticio, allí me hicieron un repaso a mi dieta, mis hábitos diarios y fue entonces cuando descubrí qué le pasaba a mi piel. En primer lugar estaba dándole productos que no estaban haciendo otra cosa que saturármela y por otro lado, no tenía una dieta lo suficientemente cuidada como para favorecer mi piel. Fue entonces cuando decidí tomar dos medidas, una tomarme en serio la dieta, y dos ponerme en el gimnasio. Nunca he sido muy amiga del verde, me gusta la verdura pero soy más de calabaza, calabacín, coliflor, pero he aprendido a aceptar el verde en mi dieta e incluso a necesitarlo, pero sobretodo a dejar el dulce (mi debilidad) a un lado, eso sí no lo he hecho desaparecer de mi dieta porque creo que tampoco es necesario, porque de vez en cuando no hace daño, además también os digo que así se disfrutan más los pequeños homenajes. He pensado que puede ser interesante compartir mi rutina con vosotros, porque os digo que desde que tengo los nuevo hábitos en mi vida me siento mejor por dentro y por tanto se refleja por fuera y además mi piel ha recuperado la vitalidad perdida y ese brillo que tanto necesitaba. Os añado las medidas que deben ser aunque yo no me obsesiono con ellas.

PAUTA 1: Hacer 5 comidas al día lo principal es no tener hambre para evitar tener tentaciones y para ello la única forma es ésta.

PAUTA 2: La dieta sólo funciona si lo unimos a un ejercicio físico dos o tres veces por semana

PAUTA 3: Planificar las comidas para evitar llevar a casa y al no saber que comer, comernos cosas pocos saludables que son las que apetecen cuando tenemos hambre y pocas ideas

PAUTA 4: No obsesionarse con las cosas que comemos y que no comemos sólo dándole la importancia justa evitaremos la sensación que nos prohibimos las cosas, hay que pensar que las reservamos para un momento especial de la semana.

PAUTA 5: obsesionarseNotaréis una mejora en vuestro cuerpo que os hará no querer parar, así  que paciencia y constancia.

 

DÍA 1
 
 LA SUERTE PARA TRIUNFAR EN LA VIDA SE LLAMA, CREER EN TI
 
DESAYUNO
 
Recuerda que hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo, NO DEJES DE DESAYUNAR, disfrútalo!!!
 
 
-Biscote de pan (se recomienda integral) yo combino a veces de cereales, a veces integral y otros normal.
-Dos lonchas de jamón york/pavo o serrano
-Un vaso de leche / cafe / zumo
También debemos añadir una pieza de fruta (yo a veces la dejo para unirla al batido de media tarde)
 
 
MEDIA MAÑANA
 
Una pieza de fruta o una barra de cereales (máximo 100 calorías)
COMIDA
 
Comenzamos la semana comiendo pescado, hay que destacar que normalmente uno de los mayores fallos en la dieta es el abuso de carne y la falta de pescado.
Pescado con guarnición de verdura
MERIENDA
 
Hace unos meses cuando empecé a tomar conciencia de lo importante que es cuidar la alimentación para estar más sanos y favorecer a nuestro pelo, piel etc por las tardes para evitar caer en la tentación de la bollería, recurría a los batidos de fruta, una merienda dulce y saludable.
Una de mis combinaciones favoritas: batido de platano, kiwi y uvas con un toque de almendras
CENA
Ya os comenté que nos encanta recibir mensualmente nuestra Degustabox porque nos ayuda a conocer productos nuevos que incluímos en muchos casos en nuestra dieta, ¿queréis saber cual?, en este día os muestro 3, la SAL COSTA, LAS BARRITAS DE CEREALES Y LA LECHE DE ARROZ
Estaré encantada de conocer vuestras impresiones, resolveos dentro de mis posibilidades dudas y aceptar propuestas.
Ya lo decían los romanos mens sano in corpore sano 

You Might Also Like...

15 Comments

  • Reply
    Maite
    noviembre 3, 2014 at 21:15

    Muy buen post! Aunque todo esto lo sé, necesito la receta de fuerza de voluntad! No sé cuantos años hace que quiero perder unos 4 kilitos y no hay forma de ponerme “firmes”! A ver si lo llego a conseguir algún dia! Gracias guapa!

  • Reply
    La Tonta the Taylor
    octubre 7, 2014 at 11:46

    Prácticamente vivo a dieta. Bueno, más que eso como bien y voy al gym de 3 a 4 días por semana. Me ha encantado tu post porque es cierto todo y por las fotos tan nítidas y tan bien hechas.

    Me gusta tu blog!

    Saludos!

  • Reply
    Ricmary
    octubre 6, 2014 at 10:32

    Q buen post wapa!! Yo la verdad como muy sano y 5 veces al día.. Eso sí, con “comidas trampa” uno q otro finde porque el cuerpo también lo pide jaja 🙂

    bsos ChicAdicta

    http://www.piensaenchic.com

  • Reply
    Oh My Clutch!
    octubre 6, 2014 at 10:21

    Estupendo post…. muchas gracias!!!!

    un besazo

    Hoy, vestido gabardina, en clave trench by http://ohmyclutch.wordpress.com

  • Reply
    Esta de Moda
    octubre 6, 2014 at 09:05

    Genial el post!!! muy acertado para el lunes 🙂 además a mi me viene genial porque he entrado en dinámica de vida sana, ya sabes más deporte, mejor alimentación, andar más, cuidarme más…esas cosas

    Un bsaz

  • Reply
    ConBrilloDeDiamantes
    octubre 6, 2014 at 07:46

    Genial este post!
    feliz lunes!!

  • Reply
    Piña de Lys
    octubre 6, 2014 at 05:52

    un post divino Ana, me ha encantado tan completo y con unas ideas estupendas! el batido me parece genial!!
    besos de susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

  • Reply
    Black Dress Inspiration
    octubre 5, 2014 at 22:45

    Un post genial, probaré el batido que saca muy buenas pintas
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

  • Reply
    Anita Anota
    octubre 5, 2014 at 22:27

    gracias por compartir esto, un post super completo!
    Besitos
    Te invito a pasar por mi blog http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

  • Reply
    Coco Smile
    octubre 5, 2014 at 22:23

    Me ha gustado mucho el post!
    Todos nos deberíamos concienciar de la importancia que tiene la alimentación, cosa que a menudo no hacemos!
    Lo has explicado de maravilla!

    Un beso 🙂
    http://www.coco-smile.com/

  • Reply
    Anonymous
    octubre 5, 2014 at 21:48

    Hola! Soy Nutricionista, y me parece genial que cada vez la gente vaya tomando conciencia de lo importancia que tiene la alimentación en nuestra salud. Sin embargo hay mucha que todavia le cuesta concienciarse. El menú que habéis elaborado me parece muy saludable, pero quizás un poco pobre. Me refiero que está más pensado para una persona que quiera perder peso. Por ejemplo, la media mañana deberían ser unas 250 kcal, y la comida incluiría un plato principal y unas rebanadas de pan, ¡el pan es vida! Y si además lo combinamos con ejercicio el gasto energético aumenta, y nuestro cuerpo necesita reponer las perdidas. Hay que cuidarse pero también hay que disfrutar comiendo y disfrutar de la comida. Un saludo ¡y a cuidarse! 🙂

  • Reply
    Anonymous
    octubre 5, 2014 at 20:25

    me parece todo bien menos la barrita de especial xq para mi gusto lleva mucha grasa para poder compactar los cereales y azucar,yo me tomo un puñao de frutos secos o las tortitas de arros o maiz y la tortilla yo me la preparo de 2 huevos pero a uno le quito lo amarillo q es donde esta la grasa y el colesterol.un saludo¡¡¡

    • Reply
      Anonymous
      octubre 6, 2014 at 11:08

      Lo amarillo es la yema 🙂

  • Reply
    Cristina Nistal
    octubre 5, 2014 at 15:43

    Que buena pinta!! Yo hago una dieta parecida!

    http://www.tatsthepoint.com

    • Reply
      Ana
      octubre 5, 2014 at 16:02

      Si?? Entonces vamos por buen camino 😋 feliz domingo guapa!!!

    Leave a Reply