LOOKBOOK

STILAVIA ¿QUÉ COLOR TE SIENTA MEJOR?

CINCO DÍAS…

Lunes!!! y si, el próximo lunes estaré de vacaciones!!! muchas me habéis preguntado si cambiará algo este verano en el blog y el canal, y no, no cambiará nada, pienso compartir con vosotras cada segundo de estas vacaciones con vosotros, para que “viajemos juntas”. Y hablando de compartir, he descubierto una web que me ha resultado curiosa. Muchas veces me habéis escrito pidiéndome opinión sobre combinación de prendas o colores. Yo siempre opino que ante todo debemos estar cómodos con lo que llevamos, y que lejos de sentirnos influenciados por cánones o marcas, debemos elegir según nuestro gusto. Ahora bien, también es cierto, que existen truquitos y consejos que nunca viene mal conocer para sacarnos el máximo partido. Todos van en función de nuestras características. Qué nos gusta potenciar, qué queremos disimular, tono de piel, forma de la cara, tipo deconstitución… todo dice algo de nosotros y combinado con las prendas adecuadas puede hacernos lucir perfectas.

Son trucos que además de ayudarnos a saber elegir qué y cómo, nos sirve para no ir siempre a las mismas tiendas por el simple hecho de “voy siempre a esa porque se que me queda bien”. No, hay muchas tiendas, cada vez más, que tienen colecciones que seguro que también nos pueden encantar, sólo hay que saber qué elegir. Y para ayudaros a dar con esas prendas y trucos os presento Stilavia​, una web que es un recomendador de moda ​que te aconseja y recomienda las prendas que más te favorecen.

A través de diferentes tests donde introduces datos sobre tu silueta, las zonas que deseas potenciar o reducir, el tono de tu piel y el color de tus ojos y pelo; el sistema te explica las prendas que mejor te sientan y más te favorecen, todo ello acompañado siempre de un razonamiento. Lo cual es perfecto porque, así podremos conocer la razón por la que debemos ponernos o no ponernos algo y ponerlo en práctica tanto en las compras online como en tiendas. Yo reconozco que sentía curiosidad por saber si el informe coincidiría con mis gustos y prendas habituales, ¿tenéis curiosidad por verlo?, pues vamos a ello. De entre todas las propuestas recibidas me quedo con estas dos. Son prendas que me gustan, que están en mi armario y con las que me siento muy cómoda. Los pantalones de rayas verticales potencian el largo de las piernas y estilizan la figura. De hecho a menos que quieras conseguir volúmen debes evitar las rayas horizontales. Ayudan también las partes de abajo con talle alto, y las blusas por encima de la cadera. Los short vaqueros crean un efecto visual de pierna larga y si lo acompañamos con sandalias finas que dejen las piernas libres potenciará el objetivo. Los bolsos que me recomiendan son los pequeños, para que guarden equilibrio con mi figura y en zapatos me recomiendan variedad, todo en función de con qué prendas los lleve. Desde sandalias con tacón grueso, a planas, plataformas, o sandalias con tacón fino.

Look 2 Top Look 2 B LIM Look 3 Bag (1) Look 2 Shoes

Otro truco es jugar con la compensación, de largos y anchos entre lo que llevemos arriba y lo que elijamos abajo. Se trata de crear un look equilibrado aportando volumen donde nuestro cuerpo lo requiera usando estampados, colores y formas (por ejemplo volantes) que aporten volumen, y restando donde queramos disimular, con líneas rectas, telas fluidas, colores lisos…

Look 3 Top Red Look 3 Shorts LIM

Si hablamos de colores, esta es mi parte favorita, ¿qué color te sienta mejor?. Si tenéis la oportunidad, coger los colores que os recomiende vuestro informe y poneroslo a modo de babero bajo la cara, alucinaréis con el efecto que proyecta en nuestra cara cada color. Yo soy una deep winter​, o lo que es lo mismo los colores que mejor me sientan son los tonos fríos, azules, verdes, negros, contrastados con colores vibrantes como el rojo o el rosa fucsia. Y mis tonos neutros son los blancos negros y grises. ¿Qué debo evitar?, los tonos apagados, especialmente los marrones, beige y dorados débiles. Y la zona a evitar en la de arriba, nada de complementos en el cuello ni partes de arriba en estos tonos. Me encanta mi tabla de colores, y debo decir que han acertado 100% con las prendas que tengo en el armario y que me gustan.

Y ahora me gustaría saber ¿qué opináis de este servicio?, ¿os animaríais a probarla?, ¿qué parte os ha llamado más la atención?. Y ahora si, me despido hasta mañana, que os espero con mucho más y mejor,

FELIZ ÚLTIMA SEMANA DE JULIO!!!

You Might Also Like...

6 Comments

  • Reply
    Martabarcelonastyle
    julio 26, 2016 at 07:31

    Que web más útil, así puedes saber qué prendas te favorecen según tu cuerpo y qué colores te favorecen 🙂

    http://www.martabarcelonastyle.com

  • Reply
    Daphne
    julio 26, 2016 at 00:22

    so adorable style
    http://www.2016ehandbagshops.com

  • Reply
    Dale
    julio 26, 2016 at 00:19

    Obsessed with this look! So stunning!
    http://www.designersbagstyle.com

  • Reply
    Daisy
    julio 26, 2016 at 00:16

    Thank you beautiful!
    http://www.parajumperus.com

  • Reply
    electricsbubbles
    julio 25, 2016 at 11:28

    Ualaa que curioso!
    Me ha encantado.
    Gracias por el post!

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

  • Reply
    Pretty Little Lawyer
    julio 25, 2016 at 09:48

    Es una gran idea y una web genial por lo que veo. Me encantan los trucos que he visto en tus recomendaciones.
    Un besito guapa 🙂

  • Leave a Reply