BEAUTY

COSMÉTICA DETOX: Freshly Cosmetics

CÓMO LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Cuando empezó la tendencia de los productos healthy, del plan Detox, de la importancia de utilizar ingredientes naturales, pensé que era una campaña más de los medios. A pesar de ser parte del medio, reconozco que a veces los resultados no son tan impresionantes como prometen. Pero no hay nada mejor que probarlo para salir de dudas. Vivimos en un mundo en el que tenemos al alcance casi todo y al momento. Eso tiene una parte positiva, pero también otra negativa. El tener por ejemplo determinadas frutas todo el año, es antinatural. Con lo que comemos, utilizamos, y nos rodean productos alterados que a veces a corto plazo, otros a largo plazo, nos influyen y afectan. No supe hasta qué punto, hasta que recibí mi primer paquete de Freshly cosmetics. Con tanto boom natural me apetecía probarlo en primera persona. Elegí una marca made in spain que me trasmitía confianza y empecé mi rutina healthy. Gel de aloe y aguacate, champú de pomelo, acondicionador de coco, exfoliante de frambuesas, ¿suena bien?, pues sigue leyendo que te cuento mi experiencia Detox.

Todo viene envasado en una caja reciclaje, en botes biodegradables con dosificadores (algo que me ayuda a controlar la cantidad de producto, y lo agradezco). Una pequeña manía que tengo es que los botes se vean bien, que no estén estropeados en la bañera, creo que no dan muy buena imagen, y estos después de varios meses en la bañera están intactos. 

El primer producto que probé fue el champú. Y nada más hacerlo pensé que no me funcionaba. Mi pelo se encrespó y aunque el resultado era que me duraba limpio varios días, me extrañaba ese frizz. Leí sobre los productos y el resultado tenía sentido. Sometemos el pelo a siliconas y agentes que enmascaran el verdadero resultado. De hecho era la reacción normal. Al haber sometido el pelo a sulfatos, parabenos, siliconas, alcoholes, aceites…y una lista de componentes que ni siquiera conocía su existencia, el pelo necesitaba un periodo de desintoxicación. Hasta ahora notaba que mi pelo duraba limpio apenas un día y con el paso de las horas pasaba de limpio a graso o seco, dependiendo. Después de usar el champú refrescante con pomelo y el acondicionador de coco mi pelo cambió. Dura limpio más tiempo y siento que está limpio de verdad. Mi melena tiene más cuerpo, otro brillo, ha cambiado. La sensación es que mi pelo ha ganado en calidad. A pesar de que tengo un pelo fino, lo siento más sano, menos quebradizo. Vamos que pasa igual que con el cuerpo, que cuando te cuidas por dentro, se nota por fuera. parece el eslogan de un anuncio, pero es algo que he aprendido en los últimos años. Que cuidarnos tiene una importancia, que sólo así logramos vernos sanas fisicamente. Nada es milagroso, y una buena dieta, una buena dosis de agua (ahí estoy mejorando yo), y unos productos adecuados, no hacen milagros pero si crean resultados.

Una vez en semana me gusta aplicarme el exfoliante con semillas de frambuesas. Lo hago de forma ascendente y con energía. Os aseguro que al momento se nota como tu cuerpo circula a la velocidad del rayo. Es una sensación que me encanta., además mejoramos la textura de la piel y la renovación celular, vamos que nos deja la piel suave suavecita. El exfoliarte tiene una textura muy agradable y suave. los microgranulitos se disuelven rápidamente al contacto con la piel, por lo que no es nada agresivo.

 

Una vez lista la piel, hay que hidratarla. Aunque el del nutritivo al contener avena, aceite de aguacate y aloe deja la piel bastante hidratada, para las mas perezosas es perfecto. Pero ya os conté que fue uno de mis propósitos que logré cumplir el año pasado. Llegó un momento que por pereza dejé de aplicarme crema. Y sólo lo hacía en verano. Me lo impuse como rutina y desde entonces no hay un sólo día que no salga de la ducha que no me la aplique, eso si, siempre elijo cremas que vienen con dosificador, ¡da menos pereza!. Además al contener cafeína es reafirmante.

Y el último producto que he probado ha sido el el tónico de lima. Llevaba tiempo queriendo incorporar un tónico a mi rutina de belleza. Dejé de usarlo porque durante un tiempo tuve la piel desidratada por unas partes y con falta de hidratación por otras. Y lejos de equilibrarme con los productos que estaba usando, lo único que lograba era acrecentar el desequilibrio. Lo aplico con un algodón a pequeños toques sobre la piel, sin arrastrar y después de dos semanas las rojeces que aún me quedan parecen que atenuar su color y la sensación de frescor en la piel que me deja al aplicármelo me encanta.

Como podéis comprobar estoy encantada con el descubrimiento Freshly, tanto que en casa ya he contagiado a toda la familia. Me encanta descubrir productos que hablan por los resultados, que no necesitan grandes campañas de marketing para convertirse en éxito. De momento están en mi ranking de imprescindibles en mi día a día. ¿Y tú?, ¿qué opinas de la cosmético detox?, ¿has probado algún producto?. Estoy deseando leeros, ahora me voy corriendo que tengo que grabar, os espero mañana con mucho más y mejor. Que tengáis un buen día!!!

Si os interesa podéis encontrar todos los detalles de la marca, sus productos etc en la web www.freshlycosmetics.com

You Might Also Like...

2 Comments

  • Reply
    CAROLINA
    Marzo 13, 2017 at 5:55 pm

    es una de las mejores marcas que he probado. el tónico es una maravilla para el verano.

    un beso tesoro

  • Reply
    Marjorie
    Marzo 9, 2017 at 9:20 pm

    Pues desconocía esta marca pero con lo que has contado… dan ganas de probarla!
    Besotes

  • Leave a Reply