Os he contado en más de una ocasión que Portugal es nuestro paraíso particular. Desde casi que nos conocemos lo visitamos al menos una vez al año, es como una tradición, es nuestra semana de desconexión con el mundo. Pero, también es cierto que siempre vamos a destinos de playa, nunca habíamos estado de visita cultural. Así que hace unos días decidimos pasar el finde visitando el país vecino, más concretamente conociendo Oporto.
No hay nada mejor que ir sin expectativas para dejar que las cosas te sorprendan, y ya lo creo que Oporto lo hizo. Nunca imaginé que sería tan bonita, que tendría esa magia. Todos los rincones me parecían fotografiables. Los colores de sus calles, sus olores…todo me encantó.
El primer día decidimos explorar la ciudad. Pasear, perdernos en sus calles y acabar sentados en la playa. Al llegar al hotel nos dieron un mapa y una guía de sitios que debes visitar si vas a Oporto . Bajamos caminando hasta la zona de La Ribera ¿no parece sacado de un cuento?. Con sus casas construidas de una forma casi inexplicable, no se como se mantienen jajaja. La Cámara municipal de Porto, Palacio das Cardosas, Estaçao Sâo Bento, Torre Dos Clérigos, La Catedral de Oporto… Paseamos junto al río Duero, cruzamos el Puente de D.Luis I y cogimos el telesillas para disfrutar de unas vistas aéreas de Oporto. Muy recomendable por cierto, es una forma diferente de ver un lugar. Al llegar a la cima, además de disfrutar de unas buenas vistas, aprovechamos para resfrescarnos tomando algo en la terraza. Y me intenté hacer amiga de una gaviota pero a juzgar por su cara, creo que no quería amistades en ese momento.
Me encantó la sensación de sobrevolar el río Duero. Aunque nuestra primera intención era coger el tranvía y hacer todo el recorrido en él, lo perdimos. Si, y esperar una hora a su siguiente viaje era demasiado. Así que optamos por un bus convencional hasta Matosinhos (mirándolo por el lado bueno, íbamos más fresquitos). Ojalá hubiera llevado el bañador en el bolso, me hubiera dado un baño. Hacía un día de solazo y la playa estaba llena de gente disfrutando de los rayos del sol. Así que comimos y nos sentamos con nuestros helados a disfrutar un rato de la tranquilidad y ese “yo que se” que transmite mirar y oír el mar ir y venir. Aprovechando el buen tiempo, volvimos paseando al hotel.
Aunque nuestra primera intención era darnos una ducha y cenar fuera. Lo cierto es que cuando nos la dimos estábamos super cansados. Madrugón de los de verdad para viajar , y caminatas interminables son la combinación perfecta para caer rendidos en la cama y dormir como un bebé. Así que optamos por comer algo en el hotel y hasta mañana. Visita a la bodega, comida en Porto cruz son alguna de las cosas que hicimos al día siguiente, pero eso os lo cuento en el próximo post. Espero que os haya gustado acompañarnos, os espero mañana con mucho más y mejor, no faltéis!!!
12 Comments
terrazahotel web
febrero 20, 2024 at 16:21Vacacionar en un hotel es como embarcarse en un viaje de indulgencia y descanso. Desde mimarse con tratamientos de spa hasta explorar nuevas delicias culinarias, cada experiencia es un capítulo de bienestar y placer.
Marta
septiembre 10, 2017 at 19:08Que lugar maravilloso! Tengo que visitarlo…
Me encantan los fotos,
tienes razón todos los rincones alli son preciosas!
Besitos guapa
carolina
junio 26, 2017 at 12:58fotazas!!!!! no he ido nunca a Oporto y eso que viviendo donde vino no lo tengo lejos (en Badajoz) pero viendo tus fotos me dan ganas de irme ya!jaja
un beso preciosa y feliz lunes
lessismore
junio 27, 2017 at 15:09Suele pasar, que hacemos y visitamos lugares más lejos. Y lo que tenemos cerca nada de nada. Feliz día guapa
Mis perlas de moda
junio 26, 2017 at 08:13Un viaje precioso! Me han encantado las fotos!
http://www.misperlasdemoda.com/2017/06/23/green-tropical-dress/
Patricia
junio 26, 2017 at 07:39Preciosas las fotos!!! A mí también me encanta Porto!! Desde A Coruña son menos de tres horas de viaje así que de vez en cuando bajamos a darnos un capricho!
Un beso
lessismore
junio 27, 2017 at 15:10Nosotros desde Madrid en avión también estamos a ese tiempo, y ya te digo que no será la última visita 😛
simona
junio 20, 2017 at 17:18Me gustan este genero de fotos. Un outfit sencillo pero perfecto para la ciudad.
Luz Oliva
junio 20, 2017 at 16:46Oporto parece un lugar tan bonito!!
Tenía muchas ganas de visitarlo.
Y ahora, todavía más.
Un besazo!!
Azulverdemar
junio 20, 2017 at 11:38Preciosas fotos! Un look muy cómodo para viajar a la vez que trendy!
Un beso!
marina
junio 20, 2017 at 09:16Amazing photo !!
I love your tee!
kisses
Marina
Violette
junio 20, 2017 at 08:16I love these photos! So beautiful!